Las
Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios,
redes, software que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan
información de la forma más variada que tienen como fin la mejora de la calidad
de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de
información interconectado y complementario.
Algunos
ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+
proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto la web.
El uso
de las TIC’s representa una variación notable en la sociedad y a la larga un
cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de
difundir y generar conocimientos.
Características de las TIC’s
·
Son
de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de
comunicación.
·
Son
considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un
futuro prometedor.
·
Tienen
mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace
más accesible y dinámica.
·
Se
relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
·
Afectan
a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología.
·
Resultan
un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte
una fuerte inversión.
·
Constituyen
medios de comunicación y ganancia de información de toda variedad, inclusive
científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es
decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del
alumno poder llegar a toda la información posible.
Clasificación
1. Redes: La telefonía fija, la banda
ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son
algunas de las redes de TIC’s.
2. Terminales: Existen varios dispositivos o
terminales que forman parte de las TIC’s. Estos son el ordenador, el navegador
de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles,
los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas
de juego.
3. Servicios en
las TIC’s: Las
TIC’s ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el
correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y
música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y
e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios
móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer
(P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se
especializan en impartir su formación.
Excelente información, me gusta tu diseño.
ResponderEliminarEsta muy genial tu diseño y la información es buena
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